Rodrigo Cuevas es un artista total. Total porque su estrella brilla populista y por entre los
arrabales de la contracultura, total porque su autenticidad desenmascara a cualquier tipo
de impostura.

Rodrigo Cuevas es cantante, compositor, acordeonista y percusionista pero, también, presentador de televisión, agitador folclórico e imagen de marca para causas bonitas y para ciudades bellas.

Decíamos que es un artista total que cuenta con formación musical académica: grado medio de piano y estudios de tuba en el Conservatorio de Oviedo además de tres años de Sonología en Barcelona.

Su último álbum, “Manual de Cortejo”, está marcando una era en lo que se refiere a las músicas inspiradas en la tradición, habiendo logrado unanimidad por parte de la crítica y del público.

Animal de escena, sus espectáculos en cartera son “Trópico de Covadonga”, “Barbián” y, ahora, este flamante “LLabores”.

Raül Refree es uno de los productores españoles más aclamados de la última década. Publica junto a experimentadores como Lee Ranaldo de Sonic Youth. Revisa los fados de Amália Rodrigues junto a Lina. Ha trabajado con artistas innovadores como Rosalía o el Niño de Elche, estando así sin querer en la vanguardia del llamado movimiento “nuevo flamenco”.

Pero la vida musical de Raül no se detiene allí. También es un destacado compositor y músico que ha lanzado 9 álbumes bajo su proyecto más personal, Refree; aclamadas bandas sonoras de películas y una discografía desbordante de proyectos sin corsés de géneros. Raül solo entiende la música como un ejercicio de creación e investigación en
libertad.