Muiñeira para a filla da bruxa. Nuevo single y vídeo de Rodrigo Cuevas

Nuevo single de Rodrigo Cuevas

Les presentamos Muiñeira para a filla da bruxa, el segundo sencillo previo al alumbramiento del nuevo álbum de Rodrigo Cuevas, con la producción del trasgu Raül Refree. Se trata, efectivamente, de una muiñeira (danza popular con ritmo 6/8) que tiene la fuerza de un asteroide y la belleza de lo recién hallado; un temazo que cuenta con una construcción suntuosa, una arquitectura rompiente y una hechura que nos bombea la sangre sin piedad: Pura Seducción.

Esta muiñeira siglo XXI tiene denominación de origen pero su destino es universal.

Esta muiñeira está tocada por la contemporaneidad y cantada con una plenitud ancestral.

Este nuevo single anticipa el segundo álbum de Rodrigo Cuevas, un cancionero cuya piedra angular se asienta sobre las voces y las percusiones tradicionales llevadas al límite.

Nos encontramos, pues, ante un disco pleno en su coherencia, que rezuma hallazgos contemporáneos, genuinas sonoridades de la tradición, destellos y samplers, metáforas electrónicas, composiciones propias, versiones, homenajes, himnos… Muiñeira para a filla da bruxa, que viene cargada de tribalismo erótico, nos propone un viaje atávico que nos embaucará, así, haremos justicia cuando nuestros pies sucumban al temblor de los arrebatos rítmicos.

Hay un discurso conceptual, una cosmovisión libertaria y fresca que atraviesa todo el disco y que apela a la vigencia del patrimonio musical y cultural de nuestro folclore: un tesoro a descubrir acá y allá, dentro y fuera, ahora y para siempre.

Música contemporánea nacida desde lo más veraz de la tierra.

Música para la heterodoxia.

Fdo. Carlos Barral Álvarez