Breabach mezcla lo mejor de la tradición y la modernidad con un estilo verdaderamente convincente”. The Scotsman.

A punto de expirar 2018, la banda escocesa presenta Frenzy of the meet, sexto álbum de su carrera producido por Eamon Doorle, grabado y mezclado con la pericia de Ian Hutchison y masterizado por Calumn Malcolm. Un larga duración que suena a gloria bendita y que ha sido editado en CD y también en formato vinilo con un cuidado arte gráfico a cargo de Somhairle Macdonandl .

En lengua inglesa y en gaélico cuando hay letras, o bien de manera instrumental,  las canciones y las baladas, los medios tiempos y los audaces cambios de dinámica se suceden conviviendo con temas abiertamente alegres. Estos son algunos de los hallazgos que durante diez temas convierten la escucha de este disco en una delicia, en pura ambrosía. La calidad de las composiciones, el vigoroso, diverso y prístino sonido se suma a la variedad de estilos, a los diferentes elementos vocales (masculinos y femeninos) y a la diversidad de las propuestas rítmicas que conforman este álbum. Música de raíz folk acústica con vocación contemporánea que destila belleza e intensidad.

Breabach es una de las bandas más célebres y exitosas de la música tradicional escocesa de los últimos tiempos que continúa construyendo su repertorio, sin lugar a duda uno de los más sólidos referentes de la música de raíz británica y, por tanto, capital por su contribución  a las músicas del mundo internacionales que se generan desde Gran Bretaña.

Este 2018 han viajado por medio mundo con giras por Australia, Canadá y actuaciones en varios países europeos tanto en festivales como en auditorios.

Caixa Fórum Barcelona: 13 enero. 19h
Caixa Fórum Palma de Mallorca: 5 febrero. 19h
Caixa Fórum Zaragoza: 24 febrero. 19h
Caixa Fórum Madrid: 26 febrero. 20h

Calum McCrimmon: Gaita, whistle, bouzuki y voz
Megan Henderson: Violín, voz y baile
James Duncan McKenzie: Gaita, flauta y whistle
Ewan Robertson: Guitarra y voz
James Lindsay: Contrabajo