Huyendo de la nostalgia sin caer en la condescendencia, pero sin denostar una época importante en la historia reciente de este país, así abordaremos en la sexta edición de Fiasco el tema elegido para este año: ¡¿Qué Movida?!

Haremos un barrido desde finales de los 70 y hasta finales de los 80 con la voluntad de revelar aspectos que el relato vencedor ha ido dejando atrás para concluir de la manera a la que suele acostumbrarnos: banal, interesada, mórbida, aburrida, irreal.

Nos proponemos rescatar cuestiones como los cuartos oscuros de la transición, lo quinqui, la liberación sexual y creativa, el desencanto, la irrupción de las drogas, del feminismo, del SIDA, etcétera.

La TV, los fanzines, la música, el cine, la historieta, el ensayo, la contracultura…; toda manifestación creativa, cultural y contracultural, cabe aquí.

Lunes 10
18.30h. Titania, cultura inquieta. Inauguración de “Fotocopiando el ruido” (una exposición de fanzines y prensa underground ibérica de los 80).

20h. MCC. Conferencia de Germán Labrador Méndez: “Una revolución cultural. La contracultura en la larga transición (1968-1986)”.

Germán Labrador Méndez es catedrático de estudios culturales ibéricos en la Universidad de Princeton y, en la actualidad, Director de Actividades Públicas del Museo Reina Sofía. Es autor de “Letras arrebatadas. Poesía y química en la transición española” y “Culpables por la Literatura. Contracultura e imaginación política en la transición española (1968-1986)”, entre otros trabajos.

Martes 11
20h. MCC. “Pioneras”. Mesa cuadrada con la participación de Speedy de Las Chinas, y de Beatriz Alonso Aranzábal de Los Monaguillosh. Modera: Rafa Cervera.

Isabel Acosta, conocida como Speedy, nació y creció en Avilés en algún momento de la década de los 60. En su viajera peripecia vital, anduvo a finales de los 70 por Zúrich y por París, y posteriormente, a comienzos de los 80, recaló en el Madrid de la Movida donde fue la baterista de Las Chinas, el primer grupo musical español formado íntegramente por mujeres. También militó en el conjunto Las Pelvis Turmix.

Aunque Speedy ya no luzca cresta ni haga música, sí que mantiene intacta la energía y el aliento divertido, outsider y desenfrenado al que debe su apelativo.

Beatriz Alonso Aranzábal (Madrid, 1963) es psicóloga, escritora y cineasta. En los años 80 fue teclista de Los Monaguillosh, con actuaciones en programas de TVE (La Edad de Oro, Caja de Ritmos, Musical Express, La Tarde) y RNE (Don Domingo) y la publicación de dos discos (EP y Single) en Dos Rombos. En su primer largometraje documental, “De un tiempo libre a esta parte” (2015), aporta una visión excitante y reflexiva de un tiempo que dio origen a la Movida madrileña, con las voces de personas que participaron como creadores y espectadores de aquel movimiento. Acaba de publicar su segundo volumen de microrrelatos, «Demuestre que es humano (me dijo una máquina)», en la editorial Libros del Aire.

Rafa Cervera (Valencia, 1963), es periodista y escritor. Desde 1982 hasta la actualidad ha publicado para revistas de música, cine y moda, así como en diferentes periódicos. También ha trabajado en programas de radio y televisión en Canal 9, Radio 3, TVE. Actualmente colabora con À Punt Mèdia y escribe en varias secciones de El País y en publicaciones como GQ, Ruta 66, Cuadernos Efe Eme y ValenciaPlaza. Es autor de varios libros sobre música, entre los que destacan “Alaska y otras historias de la movida” (Plaza & Janés, 2002) y “Estricnina” (Efe Eme, 2014), edición facsímil del fanzine homónimo que editó a principios de la década de 1980. En 2017 debutó en la ficción con “Lejos de todo”, ganadora del Premio de la Crítica Literaria de Valencia de 2018. En 2020 publica su segunda novela, “Porque ya no queda tiempo”, y en 2022 aparece “Canción para hombres grandes”, editada, al igual que las anteriores, por Jekyll & Jill.

Miércoles 12
19h. MCC. Conferencia de Paco Cao: «Si te dan chocolate, tómalo, boba, que la  reina de España también lo toma».

Paco Cao (Tudela Veguín, 1965), afincado en Nueva York desde 1994, se declara infiel a cualquier medio expresivo en particular. Haciendo uso de un amplio espectro de disciplinas y materiales, su trabajo establece un vínculo muy estrecho entre la obra de arte, el público y el contexto de creación, al tiempo que erosiona la barrera que separa lo que se ha dado en llamar alta y baja cultura. En general, sus proyectos se desarrollan durante largos periodos de tiempo, cruzando fronteras geográficas y culturales.

Su trabajo ha sido expuesto y/o hecho en colaboración con el MoMA, el Metropolitan Museum of Art, El Museo del Barrio y Creative Time en Nueva York; así como el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MUSAC, el CGAC, la Bienal Mercosul (Porto Alegre, Brasil), el Museo Carrillo Gil (Ciudad de México), la Galleria Nazionale (Roma), el MART (Rovereto), el MAN (Nuoro), el M HKA (Amberes) y el BOZAR (Bruselas).

Es autor de los libros “Asturias en escena”, “Rent-A-Body/Alquile un cuerpo”, “Ignoto”, “JP-UM”, “Fèlix Bermeu, vida Soterrada” y “The Museum of the Victim”, y director de las películas “El veneno del baile” y “Lady Justice”.

20h.MCC. Vis a vis con Marisol Galdón y Rafa Cervera.
Comunicadora en radio, publicaciones y TV; profesora de cursos y seminarios de comunicación, Marisol Galdón es también escritora, speaker, Dj y actriz.
“Empecé en la radio muy jovencita, en 1983, en Catalunya Ràdio. Desde entonces he presentado o colaborado en las principales cadenas del país: RNE, Onda Cero, COPE, SER-Catalunya, RAC1. En TV me estrené en 1989-1991 con el programa musical Plastic, en TVE. Luego subdirigí y copresenté Peligrosamente Juntas (1992) y, ya en solitario, Tal Cual (1994). En 1994 pasé a formar parte del equipo de Informativos T5, y a partir de ahí se suceden todo tipo de participaciones en programas de TV nacionales y autonómicos de muy diversa índole en T5, Cuatro, Antena 3, TVE (1 y 2), La Sexta, Teledeporte, 0 Movistar, TV3, Canal Sur, Canal 9, ETB, TeleMadrid…

Durante un tiempo realicé entrevistas para la revista Rolling Stone y escribí en otras como Elle, Ronda de Iberia, Hojas de Actualidad…

He publicado tres novelas y escrito artículos para libros colectivos, especialmente sobre cine. He rodado películas, un corto, una serie; actué junto a Albert Pla en la obra “Caracuero” y escribí, dirigí y protagonicé el monólogo #MeRíoPorNoFollar”.

Jueves 13. Especial ¡¿Qué Movida?! en el Campus

19h.Campus de Mieres. Vis a vis «Contra la nostalgia: recuerdos del futuro”, con Enrique Bueres y Julio César Iglesias.

Enrique Bueres (Oviedo, Siglo XX) es licenciado en Filología Española, máster en Gestión Cultural y en Dirección de Empresas Audiovisuales. Ha trabajado en Asturias en medios de comunicación desde comienzos de los años 80: Cadena Ser, Diario 16, Agencia Servimedia, Diario La Nueva España, etc. En 1993 se traslada a Madrid para incorporarse a Canal+ donde ha desarrollado diversas funciones relacionadas con contenidos culturales. Desde 2017 forma parte del equipo de Contenidos Premium de Movistar+. Paralelamente, ha colaborado escribiendo artículos, reportajes y entrevistas sobre literatura, cine y música en medios como Cinemanía, Clarín, El País, GQ, etc. Ha publicado libros sobre literatura, música y series de televisión. Tiene pendientes de ser editados varios títulos: Así me lo contaron, Lo propio y lo ajeno, Días del futuro pasado, El bazar cultural…

Julio César Iglesias (Mieres del Camín, 1961) es licenciado en filología española por la Universidad de Oviedo y máster en comunicación por la UCM. Inició su actividad profesional a finales de los años setenta en Radio Asturias con los programas “Asturcultura”, “Pop y otras pasiones” y “Melotrón”, y desde 1982 ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación (Cadena SER, La Nueva España y La Voz de Asturias). Con el nombre de César Iglesias ha firmado dos cuadernos, “Ensayo del nadador” (Ediciones del arrebato, 1993) y “Las casas pechadas” (Trea, 2011), y los libros “Lengua del duelo” (Trea, 2016), “Piazza del bacio” (Trea, 2016), en colaboración con el artista plástico Federico Granell, “Suena la nieve” (Isla de Siltolá, 2019) y “Carta de marear” (Heracles y nosotros, 2020).

20h.Campus de Mieres. Presentación del libro “Generación 80”, con la participación de su autor, Toño Suárez, de Alberto Toyos y de Toño Barral. Pinceladas musicales de Luis Dadá.

Toño Suárez (Oviedo, 1971), Máster en Periodismo y Relaciones Públicas por el Instituto Europeo de Periodismo y Comunicación, comenzó a trabajar como periodista en distintos medios underground hasta que en al año 2012 dio el salto a la radio profesional como colaborador del programa Onda Deportiva Asturias de Onda Cero. A partir de ese momento su trabajo se centra en la radio, dirigiendo varios programas en la RPA y en los medios escritos, siendo colaborador de los diarios El Comercio y La Voz de Asturias. En el año 2018 entra a trabajar como redactor web en el diario La Nueva España. También ha colaborado en otras publicaciones como la revista musical Ruta 66 y la revista Nortes. Ha participado en la redacción de varios libros siendo “Generación 80: los especiales de Radio Asturias FM y otras pasiones” su primera obra en solitario.

“No nací en Radio Asturias (confiesa Alberto Toyos), pero casi. A los 21 años entré a trabajar como técnico de sonido en grabaciones y continuidad. En 1980 se inicia la radio-fórmula de Los 40 y años después, Cadena Dial, hoy en día junto a Los 40 Classic y Los 40 Urban. Creamos los Especiales de la FM para dar cabida a las músicas que no se radiaban en las fórmulas musicales, como el heavy, la new wave británica, la música celta y otras. Llevo más de 30 años con el Concurso de Maquetas, gracias al cual se han editado alrededor de 40 discos de bandas asturianas junto con los primeros videos de calidad realizados en Asturias.

Fui cofundador del Anuario de la Música en Asturias y de los Premios AMAS.
Aunque he cumplido los años para jubilarme, no puedo dejar de dar la turra con la música por lo que realizo un programa semanal (o casi), “El Escáner”, donde las bandas presentan sus temas en Los 40 Classic. Continúo como coordinador de Musicales del Grupo Radio Asturias.

Toño Barral en primera persona: “Durante los años 84 y 85 ejercí de una manera altruista -creo también que lúcida, divertida y vocacional- la corresponsalía oficiosa desde Londres del altarizado programa radiofónico “El Expreso de Medianoche” que se emitía en horario nocturno desde los 40 Principales de Radio Asturias. En aquellos maravillosos años que fuimos vanguardia sin saberlo, estrenaba uno tras otro los últimos singles de los nuevos grupos y artistas que adoraba: The Smiths, New Order, REM, Nick Cave, The Pogues,…, más un larguísimo etcétera. De pioneros nos trata Manrique (¡gracias, Diego A Punto!), aunque me parece una calificación excesiva que merecen Magallanes o Lindbergh, no nosotros. Lo único que hicimos fue estar en el sitio adecuado en el mejor de los momentos de una década musicalmente prodigiosa”.

Fundador de dos bandas indispensables en el pop asturiano de los 80 como fueron Paso de Cebra y Salón Dadá, Luis Dadá continúa haciendo música en solitario desde el año 2012 y hasta nuestros días. De hecho, aún humea “Final”, su más reciente EP, un trabajo con una tirada de 160 ejemplares únicos realizados a mano por el artista Ramón Isidoro.
En el haber de Salón Dadá destacan el mini Lp “Ballet Subacuático” editado por Zafiro, y el LP homónimo “Salón Dadá”, en el que se incluyen temas tan conocidos como “Te lo debo todo”, “Río abajo” o “Litoral francés”. Salón Dadá grabaron con productores de renombre como Tino Casal, por citar un ejemplo.

Viernes 14
19h. MCC. Norman Fernández diserta sobre “Contracultura y tebeos: vida y muerte del cómic underground”.

Norman Fernández (Avilés, 1966) es crítico y divulgador sobre cómic. Ha realizado el grueso de su producción en colaboración con Pepe Gálvez y para la Semana Negra de Gijón. Entre sus trabajos se pueden encontrar estudios sobre la autobiografía, la visión ofrecida por la historieta de la Guerra Civil, la irreverencia en viñetas, la conjunción de Anarquismo y narrativa gráfica o el tratamiento de la Violencia de Género que se realiza desde el campo del cómic. El presente 2022 se ha encargado, junto a Ruma Barbero, de la coordinación de la 43 Selmana de les Lletres Asturianes dedicada a la figura del músico e historietista gijonés Igor Medio.

20h. MCC. Charlando con Santi Alba Rico. Dispara: Carlos Barral Álvarez, director de Fiasco.

Santiago Alba Rico es escritor y ensayista. Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue guionista en los años ochenta del mítico programa de televisión “La bola de cristal” y ha publicado más de veinte libros sobre política, filosofía y literatura así como tres cuentos para niños y una obra de teatro. Entre sus obras se cuentan los ensayos «Las reglas del caos» (libro finalista del premio Anagrama 1995), “Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos” (2006), “Leer con niños” (2007, reeditado en 2015), “Capitalismo y nihilismo” (2007), «El naufragio del hombre» (2009), “Noticias” (2010) y “Penúltimos días” (Los libros de la catarata, 2016). Desde 1988 vive en el mundo árabe, habiendo traducido al castellano al poeta egipcio Naguib Surur y al novelista iraquí Mohammed Jydair. Sus últimos libros son “Ser o no ser (un cuerpo)” (Seix Barral, 2017), “Todo el pasado por delante” (Los libros de la catarata, 2017) y “Nadie está seguro con un libro en las manos” (Catarata, 2018). En 2019 reunió bajo el título “Última hora” sus colaboraciones radiofónicas con el programa Carne Cruda. Colabora habitualmente con distintos medios de comunicación (Público, Cuarto Poder, CTXT, Ara, eldiario.es, El País, entre otros). Su último libro se llama “España” (Lengua de Trapo, 2021).

00h-02h. Rodapié. Pinchada de Rico Roces y Agente Blossom.

Rico Roces es historiador, crítico musical y Dj, sin ninguna duda uno de los referentes indispensables de la cultura y la contracultura pop en Asturias, y también fuera.
Durante la década de los 80 pilotó en Radio Asturias FM algunos programas musicales que han hecho historia, tales como “Vinilo de Colores” y “Reacción Psicótica”, amamantado a varias generaciones de oyentes.

Actualmente es coordinador y gestor cultural en las Asociaciones Eureka de Santander y Más Norte de Luanco-Gozón.

Aunque nacida en Luanco, Agente Blossom  prefiere decir que es del mundo, pues no para de viajar con el pretexto de comprar discos. Hija de músicos, lleva pinchando desde los 14 años en diferentes locales de la geografía española.

Es Dj residente de La Trastienda. Participa como Dj colaborador en Radio Consuegra (Toledo), en la Noche Blanca de Oviedo 2021, Silencio Sonoro junto a grandes Djs, en el Festival Luanco al Mar de 2022, junto a Rico Roces y Fernandisco. Sus discos “7″ van desde el más puro Northerm Soul, pasando por el Punk de los 70’s, 80’s y el British e Indie más actual con toques de Pop Electrónico.Posee un blog personal «Esta Noche Blossom Canta Para Mí».

Sábado 15
18:30h. MCC. Mesa cuadrada sobre “La izquierda en la transición española”, con Santi Alba Rico y Miguel Rodríguez Muñoz. Modera: Xuan Cándano.

Miguel Rodríguez Muñoz, (Mieres, 1946) es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Durante su etapa de estudiante militó en el Frente de Liberación Popular, y más adelante en el Movimiento Comunista de Asturias. Formó parte de Coordinación Democrática y de la Plataforma Ciudadana de Mieres, creada en 1976 para enfrentarse al desmantelamiento industrial. En las primeras elecciones municipales salió elegido concejal por el MCA. Participó en el movimiento pacifista y otros movimientos sociales y estuvo organizado en el MCA-Lliberación hasta su disolución en 2010. Trabajó como abogado en la Unión Local de CCOO, después ejerció por libre la profesión y posteriormente prestó servicios en el INSALUD y en el SESPA. Tiene publicados dos libros de relatos, “Movimientos migratorios” (1995) y “El guerrero del interfaz” (1996), un volumen de artículos, “La cáscara amarga” (1999), dos novelas, “Memoria de la lluvia” (2002) y “Transatlántico” (2014), y dos libros de aforismos, “Contra la gravedad” (2006) y “El arte de lo imposible” (2019). Ha venido colaborando con artículos de opinión en periódicos y revistas.

Xuan Cándano (San Esteban de Bocamar, Asturias, 1959) trabajó en prensa escrita en varios periódicos (Unidad de San Sebastián, La Voz de Avilés, La Voz de Asturias, Diario 16…), fue redactor de Radio Asturias (SER) y, durante muchos años, de RTVE. Fundó y dirigió durante una decena de años la revista “Atlántica XXII”. También fue el responsable de medios de la Universidad de Oviedo. Sus colaboraciones aparecieron en prensa, radio, televisión e internet en los últimos años. Es autor de tres libros, «El pacto de Santoña», «La extraña tribu de las manos limpias» y «Más bien del revés». En la actualidad prepara uno sobre Asturias por encargo de la editorial Hoja de Lata.

20:30h. Auditoriu. Vis a Vis con Paco Clavel y Juan Sánchez.

Paco Clavel, popular artista español, nació en Iznatoraf (Jaén). Tras visitar varios países europeos y vivir en Londres, se instaló en Madrid. En 1980 formó junto con Luis del Campo el grupo Bob Destiny & Clavel y Jazmín creando el estilo cutreLux o guarripop. Durante la movida editaron un sencillo gracias al impulso de La Vía Láctea; más tarde cambiarían su nombre al de Clavel y Jazmín. La CBS les ficha y editan “Reina por un día”, LP que incluye un tema original, “El twist del autobús”, que se convierte en su buque insignia. Con varios discos editados en su haber, Clavel ha hecho duetos con figuras como Almodóvar, Fabio McNamara, Carlos Berlanga, Bernando Bonezzi, Alaska, Rubi o Susana Estrada.

Su actividad radiofónica está vinculada a RNE con programas míticos como El Guirigay, Extravaganza y, más recientemente, Menú Musical y Crucero Musical, junto a Juan Sánchez. A esto hay que añadir su trabajo como DJ en eventos como el World Pride Madrid 2017, el festival Sonorama, así como en diferentes espacios de Madrid (Matadero, Siroco, Maravillas, etc) como en otros lugares de la geografía española. Ha realizado apariciones en las películas “Las cosas del querer” (Jaime Chávarri, 1989), “Cosmética Terror” (Fernando Simarro, 2017) o “Una Navidad con Samantha Hudson” (Alejandro Marin, 2021).
Coleccionista de todo aquello que conecta con la cultura popular, alberga una colección de unas 500.000 unidades de vinilos. Pero Paco Clavel no se ha limitado solo a la música; innato agitador cultural, ha organizado exposiciones, conciertos y eventos en los que ha brillado con luz propia por su particular sentido estético y del humor. Sin duda, una figura imprescindible de la cultura popular española.

Juan Sánchez comienza su trayectoria en 1990-92 como documentalista con la serie “Queridos Cómicos”, dirigida por Diego Galán y producida por TVE y a continuación en “Otras Miradas”. En 1996 colabora en la película “Sombras y luces: cien años de cine español”, dirigida por Antonio Giménez Rico, y en 2004 dirige el documental “Moda y Cine” para el Museo del Traje.

Entre 1995 y 2012 colabora en diversas tareas con el compositor Bernardo Bonezzi, y desde 1993 con el diseñador gráfico y fotógrafo Juan Gatti. Su trabajo como documentalista continúa con “¿Quién fue Pilar Miró?”, “Elio Berhanyer, maestro del diseño”, y los documentales, “Con la pata quebrada” (2013) y Manda huevos (2016) dirigidos por Diego Galán.
Colabora con el sello discográfico Quartet Records y Lemuria Music en la edición de diversos discos de música cinematográfica.

Ha trabajado en los documentales “Sacromonte, los sabios de la tribu” (2014) y “Rol & Rol” (2020) dirigidos por Chus Gutierrez, y en “Auterretrato de un giraluna” sobre Aute, dirigido por Gaizka Urresti. Durante años colabora en las publicaciones del Festival de Cine de San Sebastián y para diversas revistas. Ha editado los libros “Varietés” (2015) con Rafael Doctor, y “Antología Party” (2017) con Valeria Vegas.

Desde 2013 participa con Paco Clavel en diversas exposiciones centradas en la música popular española. Desde el 2014 organizan en la sala Siroco (Madrid) las sesiones Cinema Oh!Culto y desde 2016 colaboran en diversos programas de radio. En 2019 escribe y dirige el cortometraje “Mondo Delirondo”.

Durante 2020 y 2021 realiza en Subterfuge Radio el podcast Cieneciento sobre la música en el cine español. Ha participado en programas como “Historia de nuestro cine” (TVE 2) y ha colaborado con la Academia de Cine organizando el ciclo “Nunca es tarde”, y en la Cineteca de Matadero Madrid.

00h. TC28. Pinchada de Paco Clavel.

Domingo 16
19:30h. Auditoriu. Cine. Proyección “Arrebato” de Iván Zulueta. Presenta: Pablo de María.

Cine de vanguardia y peli de culto, “Arrebato” es el segundo y último film del realizador Iván Zulueta, uno de los rara avis del cine patrio, con la concurrencia de Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Will More, Marta Fernández-Muro y Carmen Giralt. Estrenada en 1979, esta cinta restaurada recientemente y que bebe del cine radical y alternativo estadounidense de la época, entre otras fuentes, continúa provocando y fascinando exactamente igual que hace 30 años.

Pablo de María Díaz, director de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO).Coordinador del ciclo Diálogos entre el cine y la pintura organizado por el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Programador de actividades para La Noche Blanca de Oviedo.
Colaborador del programa Tres en la carretera de Radio3
Ha sido jurado del premio EURIMAGES en Festival de Cine Europeo de Sevilla, del Festival Internacional Curtas de Vila do Conde, del premio Nuevos realizadores del Festival Internacional de cine de Gijón y del Festival LBGTIQ del Centro Niemeyer
Ha colaborado activamente diversos festivales y actualmente lo hace con el Festival de Cine Europeo de Sevilla SEFF,  Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) y Puertas film fest.

*Extensión FIASCO en Titania, cultura inquieta. Del 10 al 31 de octubre.
“Fotocopiando el ruido” (una exposición de fanzines y prensa underground ibérica de los 80).

Se trata de una selección de 30 fanzines -más un breve compendio de revistas independientes emblemáticas- publicadas durante los años 80 en España. La exposición (necesariamente parcial: hay catalogados más de 500 fanzines en esa década, y no es una cifra exhaustiva) no es concluyente ni sienta cátedra alguna, pero recoge el zeitgeist de la prensa underground de la época. Un tiempo en el que las ideas bullían y la creatividad necesitaba muy poco para salir a la superficie. Más que nada porque había escasos precedentes, mucho campo abierto y unas ganas ENORMES de vivir y disfrutarlo TODO.

Concebidos inicialmente como canal de información sobre música y grupos underground, los fanzines fueron evolucionando como órgano de expresión de otras disciplinas: arte, fotografía, política, ecología y casi cualquier otra alternativa artística y/o vital.

Las fotocopias fueron el medio más adecuado (barato, claro, manejable, rápido) para poner negro sobre blanco las ideas que acompañaban aquel ruido que hoy, gracias a sus entusiastas autores, podemos leer para comprender qué y cómo era este país en aquellos años. Y siempre desde el mejor punto de vista, el más real, el que sabe bien lo que dice: la calle que no quiere callarse.

La exposición, comentada con paneles explicativos que ponen cada pieza en su contexto, la componen originales de época pertenecientes a la colección de Rafa Balbuena, periodista, historiador y obsesivo estudioso de (casi) cualquier expresión de cultura pop.

CRÉDITOS:
Idea y dirección: Carlos Barral
Produce: El Cohete Internacional
Patrocina: Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de Mieres
Colabora: Universidad de Oviedo y Radio 3
Gráfica: Víctor Coyote
Comunicación: José Ramón Cuesta

Sedes:
MCC. Mieres Centro Cultural. C/ Jerónimo Ibrán, 8. Mieres
Casa de Cultura. C/ Manuel Llaneza, 8.  T: 985450666. Mieres
Campus de Mieres. Escuela Politécnica, C/ Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n. Mieres
Rodapié. C/ Jardines del Ayuntamiento, 9. Mieres
TC28. C/ Teodoro Cuesta, 28. Mieres
Titania, cultura inquieta. C/ Ramón y Cajal, 15 y 17. Mieres

Todas las actividades son de acceso gratuito hasta completar aforo.
Para más información: T: 985 45 19 53 o en la Conserjería de la Casa de Cultura de Mieres.
Todas las actividades son susceptibles de sufrir cambios.

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