Folk Escandinavo

Cítara, violín, piano y acordeón son la base instrumental para que estos tres jóvenes escriban unas páginas tan extraordinarias como bellas.

Dreamer´s Circus se forman en 2009 y, desde entonces, compendian el folk escandinavo alcanzando un relato que bien podríamos denominar como folk de cámara.

La música que nos regalan en directo y en los trabajos discográficos que han editado hasta la fecha es una suerte de exquisitez sonora que les permite viajar (y hacernos a todos partícipes de su viaje), liberados de cargas y atravesando pasajes abiertamente hermosos. Escrutan el arcano y desentrañan el porvenir como muy pocos pueden lograr.

Su más reciente álbum (finales de 2017) se titula Rooftop Sessions y no es casualidad que la revista Songlines le haya concedido la máxima puntuación, un cinco estrellas que viene a confirmar lo que venía siendo una sentencia inapelable: que nos encontramos ante una de las joyas de la música instrumental mundial.

El trío danés apenas ha visitado nuestro país, en contraposición a su éxito en buena parte del globo (Japón, Estados Unidos, Europa, etcétera), habiendo actuado en Santiago de Compostela con motivo de la feria Womex, en Caixa Forum Madrid y en el Festival Nits de Tanit ibicenco. En todas estas actuaciones nos desvelaron que su creatividad y talento viene preñado de aire fresco, magistral pericia instrumental y una belleza sensorial extraordinaria.

De tal modo entrelazan todos los afluentes que brotan de su Dinamarca natal que acaban por comunicar con otros manantiales provenientes del resto de los países escandinavos vecinos y, claro está, de la próxima Escocia, inagotable e influyente fontana, incluso con guiños a bandas tan capitales como lo son LAU.

Su patrimonio musical es pródigo y excelso y nos remite a una tradición que hace que la música de raíz sea un tesoro en perfecto estado de mantenimiento. Si además, añadimos una excepcional y rigurosa formación académica como la suya, se entiende que cristalicen formaciones tan jóvenes y vigorosas como la que nos ocupa.

Folk, música clásica, minimalismo, búsqueda compositiva, talento y creatividad conforman a Dreamer´s Circus, un maravilloso circo abierto a la ensoñación en el que los animales no están enjaulados sino que incluso vuelan.

Vídeo

Rune Tonsgaard Sørensen: violín
Ale Carr:
 cítara, guitarra
Nikolaj Busk:
 piano y acordeón