ALAN STIVELL presenta HUMAN-KELT

Ya son cinco décadas las que lleva en activo este insigne artista bretón, y otras tantas de auténtica veneración las que le profesan los suyos.

Cincuenta años reivindicando una lengua, revelando un territorio y una cultura que cuenta con cientos de años de historia.

Y qué mejor manera para celebrar la efeméride que mediante la edición de un nuevo álbum plagado de estrellas invitadas que porta el título de HUMAN-KELT como si fuera un estandarte.
En este disco recapitula en buena medida y hace un repaso a temas de ayer, de hoy y de siempre con canciones de diversas procedencias geográficas pero, siempre, apegadas a una misma cultura: la que comprende y conforma el mundo celta.

Yann Tiersen, Andrea Corr, Fatoumata Diaouara, Angelo Branduardi, Francis Cabrel, Bob Geldof, Carlos Núñez o Donal Lunny entre otras muchas divinidades de la música folk y pop contemporánea son los que acompañan al legendario músico bretón en este trabajo como siempre audaz y experimental porque, una vez más, ALAN STIVELL demuestra que huye de los territorios trillados.

Da gusto por tanto, corroborar que los grandes artistas siguen en plena vigencia, demostrando una coherencia y una actitud creativa envidiables.
Nos encontramos una vez más, ante un compositor, cantante y músico que forma parte de la historia de la música popular.

ALAN STIVELL, desde Bretaña y para el mundo.

Vídeo