Rodrigo Cuevas. Crédito: @Lacostastudio

El asturiano Rodrigo Cuevas es uno de los 6 finalistas al Premio Artista Revelación Alternativo en la segunda edición de los Premios Odeón.

Estos nuevos galardones musicales, impulsados desde 2020 por la industria discográfica española, vivirán su segunda edición el próximo 10 de marzo en un formato virtual para, así, reconocer a los artistas y a las grabaciones que más han destacado durante 2020.

Los Odeón se gestaron y anunciaron a finales de 2019 a través de AGEDI, la entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos, que este año pasan de 11 a 23 candidaturas. Se materializaba así el esfuerzo por recuperar unos galardones de la industria muy populares, que habían desaparecido durante los años más crudos de la crisis económica y del sector musical, y que en esta edición incluyen también a lo mejor del panorama de la música independiente española que vive un momento espectacular.

Los premiados serán anunciados a través de las redes sociales a lo largo del día 10 de marzo.

Actualmente, Rodrigo Cuevas sigue presentando por toda España su espectáculo “Trópico de Covadonga” en el que se puede escuchar su último trabajo discográfico, el aclamado “Manual de Cortejo” (Arís Música), y comienza a cerrar fechas de “Barbián”, la zarzuela-cabaret con la que llenó el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pasado mes de noviembre.