«Entro en esta casa porque encuentro en ella un lugar donde crecer, aprender y hacer que el proyecto Bewis de la Rosa se expanda. Entro en esta casa porque no tenía pestillo, ni llave, ni valla. Aquí estoy porque observo unas ventanas transparentes que me dejarán ver todo lo que hay fuera y donde la mesa del té cuenta con las sillas de todas mis compañeras, donde hay un salón en el que poder conversar desde la horizontalidad y el amor para viajar juntas en la misma dirección.

Tras toda esta vorágine de buenas noticias y desarrollo del proyecto, la organicidad me lleva a ampliar el conjunto de personas que rieguen esta huerta, que sumen a este hogar. Así, con las puertas abiertas y el terreno fértil dejo que todo lo bueno que tenga que llegar llegue, desde la coherencia, el amor y la humildad, donde el arte nos lleve a construir un tejido sano del que aprender y desde el que aportar.

Gracias por sumarnos a vuestra comunidad, por hacerlo con la disponibilidad de quien mira de la misma manera y por ser referentes en vuestras formas, reafirmando que es posible ampliar el recorrido de un camino artístico sin perder el norte. Por mi parte, pongo en el puchero las ganas e ilusión de quien cree en el fuego lento. Gracias Rodrigo por traerme hasta Carlos, gracias Carlos por traerme hasta El Cohete Internacional. Aquí, encendida la chasca, acaba de empezar el camino. ¡Nos vemos en los conciertos!»
                                                                                                 Bewis de la Rosa 

Rapera rural, chamana, compositora, transformadora y propulsora; con su álbum debut “Amor más que nunca” teje, desde la rabia intelectual, y cose, desde la idea de que se pueda salvar a la especie con amor y con respeto, con dedicación y actitud. El disco transita por diferentes estéticas todas ellas repletas de luz y preñadas de honesta disposición a lanzar mensaje, a confraternizar, a intervenir en el orden y en el desorden de lo que somos, de lo que habitamos, de lo que nos habita.

Bewis de la Rosa lleva un año girando por el territorio español con este formato, bífido, que la ha llevado a recorrer infinidad de espacios, festivales, salas, etc. Durante el año en curso, la gira seguirá haciendo de sus espectáculos jardín, territorio, comuna, aquelarre.

Defensora de los feminismos, activista de campo, empoderada y librepensadora, Bewis de la Rosa tiene la capacidad de remover los cimientos del suelo y del cuerpo, también del alma, con sus letras audaces, descarnadas, valientes, hermosas, poéticas.

Es un placer sumar a nuestra agencia la contratación de esta artista amplia de visión y dotada de una fuerza que opera desde lo escénico y lo performático, donde la energía se transforma en un estado de ánimo critico y vacilón.

Estamos para sumar y para alentar su carrera. Para empujar desde nuestra experiencia. Para que nuestro bagaje nos retroalimente. Para que su empuje nos impregne.

Bienvenida, Bewis de la Rosa. Esperemos que esta sea una casa confortable para ti, mutante hacia lo bueno.

Carlos Barral

Artículo anteriorBewis de la Rosa
Artículo siguienteRodrigo Cuevas. Wizink Center, Madrid. Enero 2025