PENNOÚ SKOULM
Trinkañ

 

Formados en 1982 con músicos procedentes de formaciones señeras bretonas como lo fueron Kornog y Gwerz, Pennoú Skoulm ha sido durante sus inicios, y primordialmente, una banda “work in progress” sin más pretensiones que un grupo con aspiraciones de convertirse en profesional.

Verdaderamente han sido muchos los músicos que han formado parte de la aventura de Pennoú Skoulm desde sus inicios entre los que habría que destacar a Patrick Molard, hermano de Jacky, sin lugar a dudas uno de los músicos transcendentales del movimiento folk bretón contemporáneo y el cual ha tenido una influencia capital en lo relativo al repertorio del presente disco de la banda lo mismo que el excepcional guitarrista Soig Siberil, recientemente reemplazado por Nicolas Quemener.

En 1990 editaban su primer disco, de título homónimo al nombre del grupo.

Pennoú Skoulm han actuado a lo largo y ancho del continente europeo lo mismo que han realizado giras y actuaciones en Estados Unidos y otros países de los cinco continentes. A título individual, sus cinco músicos gozan de impecables trayectorias como profesionales que han colaborado con lo más granado de la música folk internacional así como con artistas de world music y también de música contemporánea: desde Yan Tiersen hasta Chem Mami pasando por todas y cada una de las más importantes formaciones y artistas de la música tradicional bretona y francesa.

Además, atesoran discos en solitario y participaciones diversas en otras formaciones, colaboraciones en grabaciones de otros artistas, etc.

Su influencia como colectivo e individual es absolutamente capital en las nuevas generaciones y en todo aquel que pretenda acercarse a la que podríamos denominar música celta bretona o música tradicional de la bretaña francesa.

Una vez hace tiempo, algunos de los mejores músicos de la escena tradicional bretona formaron Pennoú Skoulm. Grabaron un único álbum que se convirtió en todo un clásico. Ahora, 20 años después, han elaborado otro disco. Y continúan siendo algunos de los mejores músicos de la escena folk bretona. Así que disfrutad de este trabajo porque pueden pasar otros 20 años hasta el próximo álbum de Pennoú Skoulm.” Kevin Burke

Estoy muy orgulloso de poder decir que he actuado y colaborado con la mayor parte de los miembros de Pennoú Skoulm, si no con todos. No me cabe duda que Jean Michelle Veillon es uno de los mejores flautistas folk del mundo y que el resto de músicos es asimismo excepcional. Cualquier cosa que podáis estar buscando a nivel artístico lo hallaréis aquí, y de la mejor calidad”. Paddy Keennan (Gaitero irlandés).

Pennoú Skoulm está compuesto por auténticas leyendas vivas, leyendas que viven la vida de forma legendaria y que hacen que con la música de baile de su país bailen hasta los muertos. Vivan los Pennou!! Desi Wilkinson

La primera vez que escuché a los Pennoú Skoulm fue en un festival en la década de los 80´s. La energía que desprendían era arrolladora y brillante, lo que unido a su magisterio instrumental, constituye un auténtico punto y aparte. Gracias chicos, por todas las grandes noches que nos habéis brindado!" Davy Maguire

 

 

VIDEO PLAYER



MUSIC PLAYER


 

RONAN LE BARS: Gaita irlandesa, flauta grave
CHRISTIAN LEMAITRE: Violín
JACKY MOLARD: Violín, guitarra
NICOLAS QUEMENER: Guitarra
JEAN MICHELLE VEILLON: Flauta travesera, flauta grave

Sitio oficial:
www.jmveillon.net/fr-pennou-skoulm.html

Visit Pennou at Facebook Facebook

 

     

  El Cohete Internacional
  c/ Mendizabal 4
  33003 Oviedo - Asturias (SPAIN)

  Tfno: +34 985 205 396
  Fax: +34 985 205 481
  e-mail: consultas@elcohete.com
  web: http://www.elcohete.com