El trío de Marta Topferova explora la música arraigada en las tradiciones eslavas y latinoamericanas las cuales han sido las más influyentes en su viaje musical a lo largo de su estupenda trayectoria.

A la singular voz de Marta, -que se acompaña con la guitarra, el cuatro y con la percusión-, se une el sumamente creativo y versátil violinista Stanislav Palúch y el cimbalista Marcel Comendant.

El trío reinventa y ejecuta canciónes desde el joropo y el gaita venezolanos, el son y la guajira cubanos, la chacarera argentina…, traduciendo las partes de cuerdas de instrumentos latinoamericanos como el tres cubano o la guitarra, al sonido del cimbalom y el violín de la Europa del Este.

Dado que Marta es, también, una compositora prolífica y reconocida, el trío presenta una selección de canciones originales de Marta, que se inspiran en su cultura nativa: la música folclórica de Moravia, de algunos poetas checos, e influencias innegables de su estancia en la ciudad de Nueva York. No en vano, algunas piezas son una síntesis de todas estas ricas culturas, ya que ese es el destino único y el lenguaje musical de Marta Topferova.

Marta Topferova – voz, guitarra, cuatro, percusión

Stanislav Palúch – violín

Marcel Comendant – cimbalom