Máirtín O'Connor Band
Bendito tesoro


Desde aproximadamente 2001 la formación de Máirtín O’Connor ha venido gozando de una identidad y cohesión musical de enorme entidad y categoría. Los tres músicos que conforman el conjunto han venido desarrollando una formidable relación musical a lo largo de estos últimos años bien sea en el marco de las giras y actuaciones en vivo tanto como en el ámbito de los estudios de grabación. Obviamente el catalizador no es otro que Máirtin O´Connor, álma máter de este proyecto, cuando invitaba a Cathal y a Seamie a participar en las grabaciones de los discos “Road West” primero y de “Rain of Light” posteriormente.

A título individual los tres han venido construyendo sólidas reputaciones en términos de habilidad y versatilidad.

Máirtín O´Connor fue una de las fuerzas motrices del ya legendario proyecto Riverdance, fenomenal propuesta de musical que se convertía en uno de los espectáculos más importantes de la industria musical irlandesa de todos los tiempos. Habiendo trabajado con anterioridad en formaciones señeras como De Dannan, Midnight Well y Skylark, aunque también con una rocosa carrera en solitario, simplemente ha llegado a donde ningún otro acordeonista irlandés había podido llegar con anterioridad si lo planteamos en términos artísticos o de reconocimiento. Sin duda es uno de los músicos más reputados y respetados de su país.

Cathal Hayden no necesita ser presentado a nadie que tenga algún conocimiento, por pequeño que este sea, acerca de la música de raíz tradicional irlandesa. Ganador en multiples ocasiones del All-Ireland Championship, es internacionalmente conocido por ser uno de los fundadores del grupo Four Men and a Dog. Magistral como intérprete de banjo, asimismo representa una de las cimas entre los violinista irlandeses contemporáneos.

Seamie O’Dowd’s colecciona habilidades musicales que no hacen sino acrecentarse en el transcurso de los últimos años. Oriundo de la localidad de Sligo, ha actuado en diversas corrientes lo mismo del espectro acústico tanto que eléctrico. Ha girado y grabado durante años con la mítica formación Dervish y más recientemente junto con algunos de los más grandes músicos irlandeses de las últimas décadas como Liam O’Flynn, Matt Molloy y Mary McPartlan

 

VIDEO PLAYER

Sitio oficial:
www.mairtinoconnorband.com

Visit Mairtin Oconnor Band at Facebook Facebook

 

     

  El Cohete Internacional
  c/ Mendizabal 4
  33003 Oviedo - Asturias (SPAIN)

  Tfno: +34 985 205 396
  Fax: +34 985 205 481
  e-mail: consultas@elcohete.com
  web: http://www.elcohete.com