Los Chicos del Coro de Saint Marc, regresarán a Gijón con su nuevo trabajo de estudio, “Fantasía”, en el que interpretarán las bandas sonoras de las películas infantiles más famosas del mundo.

El 28 de Diciembre de 2017, Gijón acogerá a esta conocida formación francesa, la cita a partir de las 20:30 horas, en el Teatro de la Laboral.
Las entradas a la venta www.entradas.liberbank.es y en Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, Red de cajeros Liberbank Tiquexpress y Centro de Información Turística de Asturias en Oviedo.

El Coro más famoso del mundo, “LOS CHICOS DEL CORO DE SAINT MARC”, regresa con su nueva Gira “Fantasía” en la que interpretarán las bandas sonoras de las películas infantiles más famosas del mundo y los grandes éxitos de la película «Los chicos del coro» dirigida por Christophe Barratier, con la participación sonora del coro.

Acaban de publicar un disco en el que interpretan grandes clásicos de Disney. Canciones de películas tan míticas como Mary Poppins o Pinocho o, más recientes como Frozen o Toy Story, con el que iniciarán la gira “Fantasía Tour” por las principales ciudades de España, y entre la que han seleccionado Gijón.

Canciones que todos los niños, y no tan niños, conocen de sobra y que adquieren ahora una perspectiva. “Es una música que estoy seguro llegará a los corazones de los más jóvenes y a los no tan jóvenes pues todos hemos soñado o fantaseado con las películas de Disney”, asegura Nicolás Cantin, ingeniero de sonido de este proyecto.

La Gira Fantasía revivirá las canciones más conocidas de las películas infantiles más exitosas, Los Chicos del Coro nos harán viajar a un mundo de imaginación y sueños, donde el público adulto recordará su niñez y el público infantil tarareará las canciones de hoy y de ayer.

El coro infantil de Saint-Marc (Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro.

Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón.

Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995. En dicha calidad, cantan con regularidad los oficios del santuario.

Como otros 120, este coro forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.

Gracias a la calidad de su trabajo y a ser Nominados al Oscar, por la BSO de la película “Los Chicos del Coro” la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.

Compartir