Oviedo tiene una programación musical extraordinaria sobremanera en cuanto a la música clásica se refiere aunque, bien es cierto, que sufre algunas carencias importantes entre las que se encuentra una escasa presencia de las llamadas músicas populares.

Con LATIDOS, los ritmos del planeta, pretendemos suplir esta ausencia:

Para que la programación de la ciudad se abra a las corrientes mestizas, a las apuestas por los nuevos sonidos urbanos, y a las propuestas que generan vanguardia desde postulados que beben de la tradición.

Esto es, abrir los brazos a la heterodoxia sonora y a lo más genuino.

Acogeremos a figuras de las músicas del mundo, a artistas asturianos icónicos del folk, a referentes indiscutibles del flamenco lo mismo que a algunos artistas emergentes que conectan con la mocedad desde su frescura musical y creativa, la más actual.

Daremos encaje a través de este ciclo a algunos de los mejores artistas de las músicas del mundo junto con otras propuestas de corte más arriesgado o intimista teniendo cabida, también, aquellos formatos pequeños o medianos siempre con la calidad por bandera.

Entre los objetivos: poner el foco en artistas provenientes de cualquier lugar del mundo y a los que, desde casa, alumbran al mundo con su luz sonora. Generando confluencia con infinidad de empresas del tejido cultural y musical asturiano así como con algunos de los promotores locales para que esta apertura hacia la diversidad musical se sienta en diferentes espacios de la ciudad y para que, en la gestación de esta primera edición, participe un importante número de empresas.

Se abrirá, en paralelo, una línea de charlas para provocar debate lo mismo que la voluntad de incorporar, en un futuro, otras acciones que sirvan para enriquecer e interconectar la propuesta con otras disciplinas artísticas.

Un ciclo de conciertos para poder sentir los ritmos del planeta en diferentes enclaves de la ciudad.