JULIE FOWLIS, la gran diva del folk escocés, la gran voz universal en lengua gaélica, presentará este verano en Sevilla y Madrid Gach Sgeul/Every Story , hasta el momento, su último álbum .

Este nuevo trabajo de estudio rezuma luz y belleza, el tradicional respeto a la memoria musical, y el habitual e innegociable testimonio y compromiso con el idioma gaélico. 12 temas exquisitos procedentes del excelente acervo tradicional escocés forman y conforman la personalidad de esta singular artista (estudiosa y divulgadora, músico, compositora e intérprete) desde su infancia y hasta el momento presente.

Algunos de los poemas escritos por algunos de los poetas más importantes de la lengua gaélica son revisitados y arreglados en lo musical por Eamon Doorley, la propia Julie Fowlis o Donald Shaw de Capercaillie junto a un elenco de músicos extraordinario en el que sobresalen Duncan Chisholm, Tony Byrne, Ewen Vernal, Mike McGoldrick, etc. Reseñable también la participación en tres temas de la gran vocalista Karen Matheson aunque, brillando por encima de todo, destaca la luz fulgurante de una Julie Fowlis que, merced a una voz que es una bendición, logra emocionarnos como muy pocos artistas son capaces.

5 Julio, SEVILLA, CaixaForum, 22h

6 Julio, MADRID, CaixaForum, 22h

Compartir