El XVII Festival de Jazz de Bueño será en 2017 más cosmopolita e internacional que nunca . Tocarán en la encantadora plaza de Bueño músicos de 3 continentes ( Asia, América y Europa) y 7 países ( Brasil, Cuba, Italia, Polonia, Korea del Sur, Reino Unido y España). Una excelente alineación artística que el viernes 30 de Junio dará por inaugurado el festival con la formación polaca liderada por el pianista Adam Jarzmik , un quinteto de jóvenes virtuosos de la Academia de Cracovia que interpretarán melodías creadas por su líder y estándares clásicos de Jazz.

Continuarán el rítmo de la noche los asturianos Alegato Boogaloo , trío de Soul Jazz con fuertes reminiscencias de la música Afroamericana y Latina de los años 60s. El sábado 1 de Julio el programa musical arrancará temprano con la sesión Vermú & Jazz que desde las 13:30 hasta las 17:30, que estará amenizada a los platos con los valiosos vinilos de los afamados pinchadiscos carbayones Herminio Afonso y Luis Caverna. Al caer la noche llegará el turno del quinteto multirracial conducido por la baterista surcoreana SUN-MI HONG que deleitará a la fiel audiencia del Festival de Jazz de Bueño siempre ansiosa de novedades con sus composiciones originales escoltada por grandes músicos como el contrabajista Brodie Jarvie o el sensacional pianista y compatriota Young- Woo Lee. Cerrará el programa de 2017 otro batería, el cubano de Santa Clara Michael Olivera quién, a pesar de su juventud o mejor decir gracias a ella, ya ha colaborado con enormes artistas como Quincy Jones, Sting o Rick Wakeman y baqueteado en prestigiosos festivales de Jazz como el de Montreal, el North Sea, el de Montreux o el club neoyorkino Blue Note.

Presentará al atento público de Bueño junto a una excelente banda entre los que destaca el guitarrista brasileño Munir Hossn su disco de debut que define como “ Jazz místico” y con el que está recorriendo el mundo “ Ashé” palabra del lenguaje afrocubano Yoruba que significa: Bendición, Amor, Paz y Alegría.

¡¡¡ Ashé!!!

30 Junio y 1 Julio. Bueño.

Compartir