En su segundo año FIASCO acorta su extensión, se reduce a diez días, pero concentra la programación para que los efectivos obtengan mayor contundencia.

Queremos un FIASCO que cada año tenga un eje temático distinto. Así, tras el monográfico sobre “La Palabra”, este año giraremos en torno a un jugoso epígrafe como lo es el de “Ciencia, ficción y ciencia ficción”.

Ese es el leitmotiv para que el festival de un paso adelante apuntando hacia la dirección que buscamos hallar, buscando la singularidad, la coherencia y, por qué no, el éxito de público.

Pero refiriéndonos al público consideramos que la cantidad es relevante pero lo trascendente siempre es la calidad.

Por supuesto que pretendemos conectar con todas las audiencias, para lo cual hemos configurado un atractivo programa, de manera que nadie quede al margen de este FIASCO: ni el público familiar ni el infantil ni tampoco el juvenil o el adulto.

Proponemos talleres de divulgación científica para escolares, la actuación de un grupo pionero y plenamente vigente como son AVIADRO DRO, la participación de figuras capitales de la narrativa en español como es el caso del asturiano RICARDO MENÉNDEZ SALMÓN, una exhibición robótica a cargo de la empresa ADELE ROBOTS y un desternillante espectáculo de monólogos científicos a cargo de BIG VAN CIENCIA, entre otras muchas actividades de un menú rico, sano y muy variado para potenciar la creatividad y buscar la inteligencia.

No hemos olvidado al cine ni al teatro y tampoco se nos ha pasado por alto que, este año, la mítica película DARK CITY cumple 20 años, ni tampoco que FRANKENSTEIN celebra su 200 aniversario.

Es este un festival contemporáneo para gente curiosa. Un festival curioso para gente contemporánea.

Queremos hacer de Mieres un lugar de peregrinación cultural para que todos y todas las mierenses participen de este festival que, confiamos, haya venido para quedarse, para crecer, para ser un foco que nos alumbre.

Esperamos por tanto que el programa que hemos organizado para ustedes sea un auténtico FIASCO.

F I A S C O,
Festival Independiente asturiano sobre comunidad cultural
“Ciencia, ficción y ciencia ficción”
Mieres, 25 de mayo al 3 de junio