Cuando se escucha el nombre de Cristina Nóbrega (Lisboa) el silencio se materializa respetuoso porque a punto está uno de vivir una experiencia de fado única.

Cristina comenzó a cantar en el año 2008, cuando consideró que era el momento idóneo para aceptar el reto del destino, de ese fatum de donde etimológicamente procede el término Fado.

En 2009 “Palabras do Meu Fado”recibía el Premio Revelación Amalia Rodrigues merced a este álbum homenaje, precisamente, a la gran diva portuguesa.

Con posterioridad edita “Retratos”, un disco de temas inéditos publicado por Sony en 2010 y con el que obtuvo el Premio de Interpretación otorgado por la Sociedad Portuguesa de Autores.

Rodeada por los mejores poetas y juntándose a los mejores músicos y arreglistas, Cristina Nóbrega nos ofrece un fado verdadero y armonioso. Con su voz grave aunque dulce, que modula de un modo bellísimo, el interpretar de Cristina Nóbrega, elegante y carismático, bucea en la veracidad, en la belleza y en el rigor.

“Cristina Nóbrega Live At Mosteiro dos Jerónimos” y “Un Fado para Fred Astaire” son sus dos últimas publicaciones discográficas hasta el momento.

El segundo es un trabajo ejemplar con textos de un gran poeta como Tiago Torres da Silva y con la participación de grandes músicos como Rodolfo Godinho, Rogério Ferreira y Rodrigo Serrao.

Preciosa colaboración, sirva como detalle, la que ofrece con la gran diva cubana Omara Portuondo.

Vídeo

Compartir