Dirigido por su titular, Elena Mitrevska, y acompañados al piano por Mario Álvarez Blanco, el concierto contará además con la participación de los solistas Vanessa del Riego Ledo (soprano), Ana María Peinado García (soprano), Ana Belén León García (mezzosoprano), María Fernández López (soprano), Marina Acuña Aller (mezzosoprano) y Víctor Manuel Fernández Sánchez (tenor), todos ellos componentes de la agrupación.

El Coro de la Ópera de Oviedo, con este estupendo elenco, repasará varios de los fragmentos corales y piezas más emblemáticas de la ópera y nos traerán, también, alguna perla por descubrir.

El público asistente podrá escuchar piezas conocidas como el Hallelujah! del Mesias de Händel; el famoso Brindis Libiamo ne’lieti calici de La traviata de Verdi, o una de las piezas corales de ópera más aclamadas, el Va pensiero del Nabucco, también de Verdi. Seguramente muchos descubrirán temas tan bonitos como la Barcaola: Belle nuit ô nuit d’amour, de Los cuentos de Hoffmann (Offenbach); el Dúo de las flores de Lakmé de Delibes, el Placido è il mar del Idomeneo de Mozart; las Danzas Polovtsianas de El príncipe Igor de Borodin…. Además, la agrupación ofrecerá como aperitivo varios fragmentos corales de algunas óperas que componen la Temporada 17/18: Il trovatore (Verdi), L’elisir d’amore (Donizetti) o Andrea Chénier (Giordano).

Pues aquí tienen una de las citas imperdibles de la Noche Blanca de este año. Un lujo para todos los públicos.

Compartir