Las raíces de Catriona McKay y Chris Stout están profundamente arraigadas a la música de raíz tradicional escocesa. Ambos alternan conocimiento, rigor musical e interpretativo lo cual les permite dar un paso hacia delante para hallar un territorio en el que la conjugación de sus dos instrumentos establece una nueva comunicación que ya es parte de la cultura de la nueva tradición, en este caso contemporánea.

El resultado de tal maridaje se sustancia en una aventura dinámica de sonido intransferible que mantiene las esencias de la identidad a la vez que conecta en libertad plena con otros estilos e influencias de otras geografías, de otros afluentes.

Su música es eminentemente emocional, música de extremada belleza, música dúctil y arrebatadora, música mágica y sensual.

Juntos han girado y continúan haciéndolo por prácticamente todo el globo, desde Japón hasta USA pasando por gran parte de los países europeos. Han recibido excelentes críticas tanto por sus álbumes como por sus actuaciones en vivo.

10 Agosto, OVIEDO, Museo Arqueológico, 20h

Compartir