Karan CaseyKaran CaseyKaran Casey
     
 

KARAN CASEY

La diva de la canción irlandesa de nuestro tiempo Karan Casey, una de las voces más innovadoras, provocadoras y emuladas de la escena folk y tradicional irlandesa, nos presenta su sexto álbum de estudio cuyo título, Two More Hours (Dos horas más),  cuenta por vez primera con una autoría cien por cien propia tanto en letras como en músicas.

Ha trascurrido más de un cuarto de siglo desde que comenzase a ofrecer sus primeros escarceos en la escena del jazz la cual dio paso a su etapa neoyorquina como vocalista y rostro visible del grupo Solas, y así hasta hoy, momento crucial en el que su carrera en solitario ha alcanzado cotas de excelencia con más de medio millón de copias vendidas en todo el mundo.

Con un tono netamente contemporáneo, el disco tiene una impronta aún más personal que otros trabajos anteriores debido a la madurez interpretativa alcanzada tanto como por la implicación compositiva de su autora. Hallazgos como el dueto con el afamado artista irlandés Mick Flannery  y contribuciones vocales como las de Abigail Washburn o Aoife Donovan brillan de natural junto a la producción y arreglos de cuerda a cargo de Niall Vallely, lo mismo que un elenco de músicos excelso entre los que cabe resaltar a Trevor Hutchinson, Danny Byrt, Kenneth Edge, Ken Rice, Eoghan Regan, Caoinmhin Vallely, entre otros cuantos. El álbum es una delicia que partiendo de la música de raíz tradicional transcurre por paisajes bien queridos por la artista entre los cuales descubrimos aires de R&B, Jazz o Blues, conformando un hermoso conjunto de influencias y destinos que fluyen con total armonía y belleza a lo largo de los once temas que componen el trabajo.

Como decíamos, Karan Casey estuvo al frente del grupo Solas durante cuatro fructíferos años en los que editaba un primer CD, una obra que rápidamente se convertía en un éxito de ventas y servía para posicionar al grupo entre lo más destacado de la escena folk mundial. Desde su emancipación ha editado en solitario seis álbumes de estudio, otro junto a John Doyle, un CD para público infantil y ha colaborado en más de 50 discos de otros artistas. Ha actuado junto a leyendas del folk como James Taylor, Liam Clancy, Peegy Seeger, Dubliners, con Imelda May o Bela Fleck lo mismo que con artistas como Lúnasa, Tim O´Brien o Karen Matheson, entre otros muchos. Pero además, ha habido otras interesantes aventuras como el proyecto multimedia de Tommy Hayes, junto a la familia Vallely en The Vallely Brothers e incursiones en la TV de Irlanda con programas que entroncan música y política.

Karan ha sido galardonada por la revista Irish Music Magazine con los premios Best Folk Alba y Best Folk Female, y ha estado nominada a los BBC Folk Awards y a los Grammy daneses por el proyecto “Celtic Solstice” de Paul Winter.
En los mejores festivales de Europa y Estados Unidos como Womad, Cambridge Folk Festival, Celtic Connections, Philadelphia Folk Festival, Interceltico de Lorient, etc así como en muchos de los mejores auditorios internacionales, Kennedy Centre, Dublin National Concert Hall, Hollywood Bowl, etc, saben bien de la categoría de esta artista.

En 2009 editaba su quinto disco de estudio, el excelente “Ships in the forest” producido por Donald Shaw de Capercaillie.

A lo largo de 2015 ha completado una exitosa gira por Irlanda con Maura O´Connell y un extenso tour con el grupo Lunasa por Estados Unidos y Canadá. Durante el mes de marzo giró por Estados Unidos con su propia banda intercalando algunas actuaciones con su querida banda Solas.

Con una voz que hace levitar y una calidad compositiva fantástica, su actuación promete ser un regalo para melómanos y amantes de la mejor música contemporánea.

 

VIDEO PLAYER

MUSIC PLAYER

TriangleBandcamp
 

Sitio Web:
http://www.karancasey.com/

Visit Karan at Facebook Facebook
Visit Karan at Twitter Twitter

 

     
     

Algunas cosas que la prensa ha dicho

“La equivalente irlandesa a Emmylou Harris”. Washinton Post

“La voz de Karan es una de las más maravillosas de la escena folk tanto de material contemporáneo como tradicional”. Boston Globe

“La voz con más alma que ha emergido de la música tradicional irlandesa en la última década”. Glasgow Herald.

 

 

 

     

  El Cohete Internacional
  c/ Mendizabal 4
  33003 Oviedo - Asturias (SPAIN)

  Tfno: +34 985 205 396
  Fax: +34 985 205 481
  e-mail: consultas@elcohete.com
  web: http://www.elcohete.com